Premios Emmy 2012: el duelo de las mejores series de televisión, con Mad Men con posibilidad de hacer historia (FOTOS)

Premios Emmy 2012: el duelo de las mejores series de televisión, con Mad Men con posibilidad de hacer historia (FOTOS)

El duelo principal en la 64ª edición de los premios Emmy, los más importantes de la televisión, será entre los dramas Mad Men y American Horror Story, con 17 candidaturas, y la comedia Modern

Family, con 14. Los ganadores se conoceran en una gala en el Teatro Nokia de Los Ángeles a partir de las 17.00 hora local, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Otros títulos en liza y con grandes posibilidades de convertirse en los triunfadores de la jornada son el drama Downton Abbey, la miniserie Hatfields and McCoys -ambos con 16 nominaciones- y la película para televisión Hemingway & Gellhorn, con 15.

MAD MEN PUEDE IGUALAR A FRASIER

Mad Men, que lleva cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte marca con series históricas como Hill Street Blues (Canción triste de Hill Street, en España), L.A. Law (La ley de Los Ángeles) y The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca). Si finalmente obtiene la estatuilla, igualaría la cifra de Frasier, que en 1998 sumó cinco trofeos -récord absoluto- como mejor serie de

comedia.

Para ello, y aunque parte como favorita, tendrá que batir en su categoría a las series Boardwalk Empire, Game of Thrones (Juego de Tronos), Homeland y dos potentes rivales como Breaking Bad y Downton Abbey.

En el terreno de comedia el rival a batir es Modern Family, que se ha hecho con el galardón en las últimas dos ediciones. Las aspirantes al trono son The Big Bang Theory, 30 Rock, Curb Your Enthusiasm, Veep y Girls.

Entre los candidatos al mejor actor de drama Bryan Cranston (Breaking Bad) podría conseguir su cuarto galardón, igualando el récord de Dennis Franz (NYPD Blue) en esa categoría. En esta galería puedes repasar todos los nominados:

¿Cuáles son tus favoritos?