Valverde, que se hizo con el bronce, y Freire se culpan tras no ganar el oro en el Mundial de ciclismo

Valverde, que se hizo con el bronce, y Freire se culpan tras no ganar el oro en el Mundial de ciclismo

Alejandro Valverde se ha hecho con el bronce en el Mundial de ciclismo, pero tras la carrera sus palabras han generado polémica. Aunque se mostró satisfecho, consideró que podía haber sido "mejor", ya que estuvo "esperando a Freire" en los últimos metros.

"Podía haber sido más. Queríamos dejar pasar a Óscar pero me he quedado un poco retenido esperando; he visto que tenía que tirar para adelante, pero ya era demasiado tarde. Joder... creo que podía haber ganado", aseguró el ciclista murciano en declaraciones a Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

Valverde contestaba así a Freire, tres veces campeón del mundo, que previamente se había quejado de que sus compañeros le habían dejado solo. "Habíamos hablado que si llegaba al sprint iban a estar conmigo, pero no han querido. Cuando se decide una cosa hay que hacerla. Al final no se ha corrido bien, ha faltado tener las cosas claras", manifestó.

Freire, que corría su última carrera como profesional, cree que podían haber conseguido un resultado mejor. "No estaba ninguno conmigo. No se ha corrido bien; creo que Valverde tenía que haber estado conmigo, pero estaba a los ataques. Iba bien, pero sabía que no iba a salir a los ataques. Si alguno hubiese estado conmigo probablemente le hubiéramos cogido -a Gilbert-. Me veía bien para el sprint, pero cuando te ves solo y tienes que ir buscándote la vida es más difícil", indicó.