Un incendio descontrolado en Valencia obliga a desalojar a 2.000 personas

Un incendio descontrolado en Valencia obliga a desalojar a 2.000 personas

El fuego vuelve a amenazar la Comunidad Valenciana. Los vecinos de las localidades de Gestalgar, Pedralba, Bugarra y Chulilla han sido desalojados por la Guardia Civil de manera preventiva debido a un incendio declarado este domingo por la tarde y que se mantiene descontrolado. En total, unas 2.000 personas han tenido que dejar sus casas.

Los municipios afectados por el incendio son ya seis: Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Bugarra, Casinos y Sot de Chera. En la zona afectada, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia, trabajan ya catorce medios aéreos, seis menos que los previstos inicialmente para esta mañana.

Asimismo, el número de efectivos terrestres que intenta controlar y extinguir las llamas asciende a 500, entre bomberos, miembros de la UME, personal sanitario y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El humo y el polvo generados por el incendio afectan a ocho carreteras de la zona.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, coordinan esta mañana los trabajos de extinción y control del fuego desde el puesto de mando avanzado situado en Chulilla.

ALERTÓ UN TESTIGO

Un testigo alertó al 112 en torno a las 16:28 horas del origen del fuego, que afecta a una zona escarpada de arbolado y matorral situada en las inmediaciones de la carretera que une Chulilla y Sot de Chera, en la comarca de La Serranía.

Durante la jornada del domingo han participado en las tareas de extinción 13 medios aéreos, cuatro autobombas y seis brigadas de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, además de un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesto por cerca de 60 efectivos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost