Un inmigrante trata de pasar la frontera de Melilla camuflado como el asiento de un coche

Un inmigrante trata de pasar la frontera de Melilla camuflado como el asiento de un coche

Un inmigrante ha intentado cruzar el puesto español de Beni-Enzar (frontera con Melilla) el pasado viernes insertado dentro del asiento delantero de un vehículo, según ha informado la Guardia Civil de Melilla.

A las 8 de la mañana, el vehículo Renault con matrícula marroquí de color azul se detuvo en la aduana. En él viajaban dos personas en los asientos delanteros. Los guardias del puesto observaron que el sitio del acompañante estaba cubierto solo por la funda, a pesar de que uno de los viajeros ocupaba el asiento.

Al hacer una revisión más exhaustiva la guardia civil encontró a un hombre de unos 20 años de origen subsahariano que no llevaba documentos para cruzar la frontera. “Solo disponía de la funda, ya que bajo su armazón, tanto del propio asiento como su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona allí oculta”, informan las autoridades en un comunicado.Los guardias ayudaron al joven a salir del armazón.

 

Los dos ocupantes del automóvil, de nacionalidad marroquí con 23 y 21 años, han sido puestos a disposición judicial por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Mientras el inmigrante que se escondía en el asiento ha sido entregado al Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil asegura que, en lo que va de año, se han detenido 14 vehículos con doble fondos y personas en su interior y se han arrestado a 22 personas relacionadas con esta táctica utilizada por las mafias que trafican con personas en el norte de África.