Destituida la responsable de la información de la Diada del 'Telediario 2'

Destituida la responsable de la información de la Diada del 'Telediario 2'

RTVE

La hasta ahora editora del Telediario 2 de TVE, Cristina Almandos, responsable de la información que la cadena publica ofreció de la manifestación en Cataluña el pasado 11 de septiembre, ha sido relegada de su cargo.

La noticia de la manifestación fue la quinta del telediario y se emitió en el minuto 20 del programa, que presentó Marta Jaumandreu.

Según fuentes de la Corporación citadas por la agencia Europa Press, la periodista ha dejado el cargo por razones personales. El País, sin embargo, asegura que ha sido destituida.

Almandos regresara al Centro Territorial de TVE en Canarias en el que previsiblemente presentara un programa.

Según las mismas fuentes, Almandos comunico su decisión al director de informativos de TVE, Julio Somoano el pasado fin de semana, pero se mantendrá en el cargo toda esta semana.

El director de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Control de RTVE pero, y no ha hecho mención a este cambio. Fuentes de la Corporación aseguran que González Echenique no ha conocido esta decisión hasta después de que finalizase la sesión parlamentaria.

Tras la polémica surgida por el tratamiento de la información, que quedo relegada en el telediario, el propio Echenique ha reconocido que fue un "error" y ha recordado que la cadena pidió disculpas por este hecho.