Rajoy dice al Wall Street Journal que pedirá el rescate si persisten las tensiones sobre la deuda

Rajoy dice al Wall Street Journal que pedirá el rescate si persisten las tensiones sobre la deuda

Para mantener la edad de jubilación a los 65 años, se han de limitar las jubilaciones anticipadas. Es lo que ha confesado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diario The Wall Street Journal, al que ha concedido una entrevista durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"La edad de jubilación es razonable en España si se respeta, por lo que vamos a trabajar sobre las cuestiones de la jubilación anticipada", ha dicho a los miembros del equipo editorial del diario.

Según la información publicada por el Wall Street Journal, el Ejecutivo no quiere eliminar la opción de retiro anticipado, sino que pretende limitarlo, especialmente en los casos en los que se produzca a los 60 años.

Sobre el rescate, Rajoy dice que aún no se ha decidido a pedirlo, pero que lo hará "si realmente se necesita", si las condiciones son "razonables" o si persisten las tensiones en los mercados.

"Pueden estar 100% seguros de que pediría ese rescate". Si este caso se da, dijo, "estaría más preocupado por las condiciones" que el coste político que esa medida supusiera.

Acerca del plan de rescate de la banca española, Rajoy se mostró confiado de que el dinero que se va a necesitar para recapitalizar a los bancos en apuros estará "muy por debajo de los 100.000 millones de euros" comprometidos por el Eurogrupo. Rajoy reiteró la necesidad de avanzar en la integración bancaria europea "ahora", ya que "sería un muy buen mensaje hacia la irreversibilidad del euro", al tiempo que opinó que "deberíamos tener más unión de la que tenemos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost