Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a la policía: las felicitaciones no le dejaron poner cañas el 26S (FOTOS, MONTAJES, TUITS)

Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a la policía: las felicitaciones no le dejaron poner cañas el 26S (FOTOS, MONTAJES, TUITS)

Alberto Casillas, el camarero que no dejó pasar a agentes a su bar de Madrid tras las cargas del 25S, no puso cañas este miércoles. Mientras se repetía otra protesta frente al Congreso, el camarero más famoso de España y el más querido en redes sociales se dejó querer ayer: se quedó a las puertas de Cafetería Prado para recibir fotos, abrazos y felicitaciones.

¿Me firmas un autógrafo?, le preguntaban algunos. Otros le abrazaban -en algún momento hubo hasta cola para hacerlo- y se fotografiaban con él. Alberto Casillas les esperaba en la puerta. Este miércoles eran sus compañeros de la Cafetería Prado los responsables de poner cañas y tapas a todas las personas que abarrotaban el bar, en las mesas y en la barra, muchas de ellas jóvenes.

El camarero que frenó a los agentes antidisturbios el 25S se pasó este miércoles horas a la puerta del bar, en su primer día de fama, estrechando manos y sonriendo ante los aplausos y los "que sí, que sí, que sí nos representa" que le gritaron algunos manifestantes. Él, icono principal de todos los vídeos e imágenes del 25S, se limitaba a agradecer las felicitaciones y los piropos: "Es lo que hay que hacer".

"MALDITO EL DINERO QUE VIENE DE DESGRACIAS"

El camarero Alberto Casillas, convertido en estrella mediática de las protestas de esta semana, ha salido en varios programas de televisión. En el de Ana Rosa, en Telecinco, esta mañana le preguntaban si su aplaudida actitud había ayudado a hacer una caja más generosa a la Cafetería Prado. Su respuesta: "Maldito el dinero que viene de desgracias de otros. Ojalá entrara porque la sociedad está mejor o porque los jóvenes tienen algo más de dinero para gastar".

Estas son las imágenes de Alberto Casillas, camarero de Cafetería Prado, deteniendo el paso a los agentes:

  5c8b5ae62000009e04708c57
  5c8b5ae72500000704ca7483
  5c8b5ae72000009d03708c59
  5c8b5ae72300005300e7fbf6

En el vídeo, Alberto Casillas a partir del minuto 4,10: