Desvelado el interior del misterioso hotel 'fantasma' Ryugyong en Corea del Norte (FOTOS)

Desvelado el interior del misterioso hotel 'fantasma' Ryugyong en Corea del Norte (FOTOS)

Facebook: Koryo Tours

El edificio más alto y misterioso de Corea del Norte ha sido desvelado en fotografías por una agencia de viajes china. El Ryugyong Hotel ha estado en construcción desde 1987 y fue planeado para reflejar el poderío del régimen comunista del país en la década de los 80.

Sin embargo, la construcción de la torre de 330 metros de altura se detuvo en 1990 por falta de fondos para pagar su construcción. En 2008 se reanudaron los trabajos y desde entonces los ciudadanos de Pyongyang han visto la mole piramidal cambiar lentamente.

La compañía de viajes china Koryo Tours ha difundido las imágenes a través de Facebook y asegura que el hotel abrirá en dos o tres años. Según la BBC, pocas personas han tenido acceso al edificio en construcción que es conocido como el Hotel Fantasma, o “como la peor construcción de la humanidad”.

La imágenes muestran lo que sería un comedor y los avances del recubrimiento de cristal de la pirámide. En el exterior, la torre parece casi terminada tras 25 años de trabajos, pero en el interior aún faltan detalles para habitarlo.

El edificio de 105 plantas ha sido encargado a la constructora egipcia Orascom, que con trabajadores egipcios y norcoreanos han logrado mantener la construcción en pie.

Desde que Kim Jong-un tomó el poder del régimen en diciembre, tras la muerte de su padre Kim Jong-il, se han visto pequeños cambios en Corea del Norte como la introducción de algunos productos en el mercado y la apertura de parques de atracciones. Así como la exhibición pública de su matrimonio con Ri Sol Ju, algo que anteriormente no se usaba.