El alcalde de Los Yébenes se niega a declarar ante el juez por la difusión del vídeo erótico de Olvido Hormigos

El alcalde de Los Yébenes se niega a declarar ante el juez por la difusión del vídeo erótico de Olvido Hormigos

El alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez por el caso de la difusión del vídeo erótico de la concejala socialista Olvido Hormigos. Acevedo asegura que lo ha hecho por "respeto a la intimidad de Olvido y de los vecinos de Los Yébenes".

Su letrado, Víctor Sánchez Beato, ha explicado que su cliente no está imputado de ningún delito y que en el caso no ha intervenido el Ministerio Fiscal. "La cuestión que se está dilucidando aquí es que una persona tiene derecho a grabarse en las actitudes que quiera y a difundirlo donde quiera. Lo defiendo y lo defenderé siempre, pero lo que no voy a defender es que luego se pretenda que se restituya una intimidad a la que ella ha renunciado", ha añadido.

Además, ha asegurado que "en el momento en el que alguien se graba un vídeo y se lo envía a alguien, renuncia a su derecho a la intimidad", por lo que "luego no puede pedir que se le restituya en los juzgados". "Lo cierto es que la señora Olvido ha hecho ese vídeo y lo ha mandado y si la persona que lo ha recibido no es un caballero, eso no lo sé".

Acevedo había acudido esta mañana a los juzgados a declarar tras ser denunciado por la concejala socialista Olvido Hormigos, quien mantiene que el vídeo erótico que la edil se grabó así misma se difundió también desde el correo electrónico de la Alcaldía. El alcalde llegó a los juzgados minutos antes de las doce del mediodía, entre aplausos y vítores de un grupo de vecinos, acompañado de su abogado, Víctor Sánchez Beato.

Desde que el pasado día 5 de septiembre Olvido Hormigos presentó la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Los Yébenes, el alcalde viene manteniendo que tiene la conciencia tranquila y que no ha contribuido a la difusión de un vídeo que estaba circulando en Internet desde hacía un mes.

La que sí ha declarado hoy ha sido Olvido Hormigos, durante una hora, y se ha ratificado en su denuncia contra el alcalde por un presunto delito contra la intimidad.

Tras prestar declaración, la concejala ha abandonado los juzgados sin hacer declaraciones. Sí las ha hecho su abogada, Blanca Biezma, quien asegura que la edil está "tranquila" porque "no ha hecho nada malo y confía en la justicia".

Además, la letrada ha vaticinado que habrá más imputados en este procedimiento, pues hasta ahora el único imputado judicialmente es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envío.

Además del alcalde y la concejala, también habían sido citadas a declarar dos testigos de Olvido Hormigos: una concejala socialista del municipio y amiga de esta, Jessica Minaya; y la suegra de esta última, quien ha presentado un justificante psiquiátrico para no acudir a declarar por el "estado emocional" como consecuencia de este asunto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost