El iPhone 5 llega a España (FOTOS)

El iPhone 5 llega a España (FOTOS)

EFE

Más de 300 personas hacían cola frente a las tiendas que en la madrileña Puerta del Sol tienen las compañías Orange y Vodafone, para comprar, después de que el conocido presentador Ramón García acabará la cuenta atrás a las 00.00 horas, las primeras unidades en España del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5.

Rafa, que ha sido el primer cliente que ha comprado uno de estos dispositivos en la tienda de Vodafone, el modelo de 32 gigas en color negro, ha manifestado a Efe que "tenía mucha ilusión por tener el teléfono", para lo que ha esperado desde las 17.30 horas de ayer para asegurarse ser uno de los primeros.

"Venía para que me arreglaran el anterior modelo -el iPhone 4- pero me hacía tanta ilusión tener el nuevo, que he decidido aguardar la cola para comprarlo", comentó este informático de 35 años, quien agregó que durante la espera le han tratado muy bien, aunque al final, señaló, ha comenzado a llover.

La ligereza y una mayor pantalla son las novedades más destacadas de la nueva generación de este teléfono inteligente de Apple.

Mientras los primeros compradores miraban ilusionados sus nuevos terminales, en la calle cientos de personas continuaban aguardando a que llegara su turno en un ambiente agradable bajo una fina lluvia.

  5c8accb13b000070066c98ad

Además de Orange y Vodafone, Movistar, que financiará el terminal, es otra de las principales operadoras de telecomunicaciónes que ofrecerá el iPhone 5 en su catálogo.

Las tiendas de la compañía de la manzana abren hoy a partir de las 08.00 horas para comercializar el dispositivo, cuyos precios van desde los 669 a los 869 euros, según el modelo, ha informado Apple.

El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, cuyo mayor tamaño se traduce en una mayor altura del dispositivo, pero su anchura no ha variado: su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene 5 filas de aplicaciones, en lugar de cuatro.

El móvil estará disponible con acabados en aluminio en blanco y plata o negro y grafito y habrá tres capacidades: 16, 32 o 64 gigas.

Además de en España, el dispositivo sale hoy a la venta en 21 países.