El "eskerrik asko" de Ewan McGregor: el actor da las gracias en el Festival de Cine de San Sebastián (VÍDEO, FOTOS)

El "eskerrik asko" de Ewan McGregor: el actor da las gracias en el Festival de Cine de San Sebastián (VÍDEO, FOTOS)

Lo típico. Allá donde viaja una estrella de cine se le suele preguntar por si le gusta el cine de ese país, si le gustaría trabajar con algún director de ahí, por la gastronomía... A veces también se les piden unas palabritas en el idioma que toque. Es casi tradición mediática y es lo que hizo este jueves una reportera de Telecinco en el Festival de Cine de San Sebastián, que se ganó una respuesta simpática de Ewan Mcgregor. "Eskerrik asko" (gracias, en euskera), dijo al ser preguntado por la periodista sobre si sabía decir algo en español, después de su cordial "¡Hola!". Son imágenes que puedes ver en la parte final del vídeo, cuando quedan unos 30 segundos.

La periodista Susana Ramos entrevistó a Macgregor -que anoche recogió el premio Donostia en la 60ª edición del festival- junto al español Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, que protagoniza este actor junto a Naomi Watts y que se presenta fuera de concurso. "Mira, en euskera, no está mal", le dijo la reportera en respuesta al "eskerrik asko" de Ewan Mcgregor, quien, por cierto, cree que Lo imposible puede ser una cinta muy positiva para el cine español.

Así lo ha contado en Twitter Bayona:

"Estoy encantado de volver a San Sebastián, estuve con Trainspotting y luego con Moulin Rouge y ya entonces sentí una increíble ola de emoción y energía del público, algo que no he sentido en ningún lado del mundo", ha dicho el actor, que tras recibir el Premio Donostia más joven de la historia del festival afirmó: "Yo no estoy al nivel de las personas que hace años han recibido este premio".

El actor escocés Ewan McGregor, dedicó el galardón a su mujer, visiblemente emocionado, porque, dijo, ella siempre ha estado presente en los momentos importantes de su vida, y la echaba de menos. "Nos conocimos entre mi primera y segunda película y mi carrera no sería la mismo sin ella, la quiero con todo mi corazón", ha dicho el escocés entre aplausos. Las primeras palabras de Ewan McGregor al pisar el escenario del Kursaal han sido en euskera, un simple 'eskerrik asko', según recoge Diario Vasco.

Por su parte, Mcgregor ha firmado estos días autógrafos y se ha hecho fotos con algunas de sus seguidoras. Estuvo 20 minutos en la alfombra roja del Kursaal antes de entrar a la gala de entrega del premio mientras muchas fans no paraban de gritar de la emoción porque el escocés ha repartido hasta besos. Puedes verlo en la galería de más abajo y también repasar la evolución del actor desde Trainspotting.

Este es el tráiler de Lo imposible, basada en la tragedia de María Belón, que sobrevivió al tsunami registrado en las costas de Indonesia en 2004. "Esta película ha costado 30 millones de euros, es muchísimo para una película española, pero muy poco para un filme de este tipo", ha señalado Bayona, quien pretende ofrecer al espectador "una experiencia sensorial y emocional".