Prisión para el autor del polémico vídeo sobre Mahoma en EEUU

Prisión para el autor del polémico vídeo sobre Mahoma en EEUU

El autor del polémico vídeo que se burla de Mahoma ha sido arrestado y enviado a prisión en EEUU por violar su libertad condicional.

Nakoula Basseley, de 55 años, fue el responsable de La inocencia de los musulmanes, una producción cuyo adelanto, un clip de 14 minutos, fue distribuido a través de YouTube y soliviantó a la comunidad islámica hasta el extremo de generar disturbios mortales en varios países de Oriente Medio.

Nakoula, había sido identificado por las autoridades pero se mantenía oculto para evitar represalias por su grabación, si bien el arresto respondió a otra causa. Permanecía en libertad condicional desde que en 2010 fuera declarado culpable de fraude bancario, cargo por el que pasó 21 meses en prisión.

El detenido no tenía permitido el acceso a ordenadores ni a Internet sin la autorización pertinente de las autoridades, explicó el portavoz de la Fiscalía, Thomas Mrozek.

La magistrada que ha decretado su ingreso en prisión consideró probado que Nakuola había estado incumpliendo con lo establecido en su libertad condicional y había mentido a los supervisores que llevan su caso.

Según informa el diario Los Ángeles Times,la juez ha indicado además que el detenido podría suponer "cierto peligro para la comunidad".

La Fiscalía había solicitado que Nakoula fuera encarcelado por temor a que tratara de salir del país.

El abogado de Nakoula negó que su cliente hubiera violado la libertad condicional y pidió que no se le enviara a la cárcel federal de Los Ángeles debido a que un importante número de reclusos son musulmanes y eso podría poner su vida en peligro.