Rescate de la banca: ¿Cuánto dinero necesita mi entidad?

Rescate de la banca: ¿Cuánto dinero necesita mi entidad?

A picture shows an ATM at the first branch of the Marks and Spencer bank on its opening day in Marble Arch, London on July 19, 2012. Marks and Spencer's first bank branch opened its doors to the public. AFP PHOTO / BEN STANSALL (Photo cr...Getty Images

La banca española necesita casi 60.000 millones de euros para sanearse, según la prueba de resistencia publicada en la tarde de este viernes.

Siete entidades se salvan, mientras que otras siete necesitarán o bien ayudas públicas o bien elaborar o actualizar su plan de reestructuración dando entrada a capital privado o deshaciéndose de activos tóxicos en favor del banco malo.

Esta es la lista, banco por banco y junto con los planes de las entidades que han informado de cómo pretenden cubrir las necesidades.

BANKIA. Necesita 24.743 millones de euros.

CATALUNYABANK. Necesita 10.825 millones

NCG BANCO. Necesita 7.176 millones. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NCG Banco destaca que las cifras son similares a las que ya incluyó en su plan de saneamiento en junio y destaca que verá reducida "la cifra final de necesidad de capital" con el traspaso de activos inmobiliarios a la futura Sociedad de Gestión de Activos, conocida como el banco malo.

BANCO DE VALENCIA. Necesita 3.462 millones.

POPULAR. Necesita 3.462 millones. La entidad que preside Ángel Ron ha insistido en que será capaz de evitar recibir ayudas públicas, y anuncia que en breve dará a conocer un plan de negocio para captar los recursos que necesita.

BMN. Necesita 2.208 millones. El grupo financiero, donde se integran la andaluza CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, pondrá en marcha un plan para reducir sus necesidades de capital, cifradas por Oliver Wyman en 2.200 millones en el escenario más adverso, y situarlas por debajo de los 1.000 millones, según ha avanzado el grupo en una nota de prensa.

IBERCAJA+CAJA3+LIBERBANK. Necesita 2.108 millones. Liberbank ha informado este viernes que presentará antes de 15 días para su aprobación por las autoridades bancarias un plan de recapitalización y que, a través de las diferentes palancas de las que dispone arrojará una "muy significativa" reducción de los 1.198 millones de necesidades de capital que tendría la entidad en un escenario adverso "altamente improbable".

La lista completa de los que no necesitan capital adicional:

SANTANDER. Tiene un colchón de 25.297 millones de euros.

BBVA. Tiene un colchón de 11.183 millones.

CAIXA BANK-BANCA CIVICA. Tiene un colchón de 5.720 millones.

KUTXABANK. Tiene un colchón de 2.188 millones.

SABADELL-CAM. Tiene un colchón de 915 millones.

BANKINTER. Tiene un colchón de 399 millones.

UNICAJA+CEISS. Tiene un colchón de 128 millones.