Una agencia de animación de Taiwán dibuja a Rajoy como Pinocho y a Cataluña como un paraíso independiente (VÍDEO)

Una agencia de animación de Taiwán dibuja a Rajoy como Pinocho y a Cataluña como un paraíso independiente (VÍDEO)

No es el resumen de la semana, aunque la mayoría de las escenas recogen hechos sucedidos en España durante los últimos siete días.

La agencia de animación taiwanesa NMA.tv ha elaborado un vídeo en tono humorístico en el que fija su lupa crítica sobre la realidad española: en poco más de dos minutos toca temas como las protestas del 25-S y la contundente actuación policial, las pulsiones independentistas en Cataluña y la figura del rey, bloguero y cazador.

El vídeo transmite una idea de máxima tensión, con el inicio de movilizaciones sociales por los recortes llevados a cabo por el Gobierno. En un ataque directo a Mariano Rajoy, los creadores de NMA.tv 'disfrazan' al presidente del Gobierno de Pinocho.

Aunque con las distancias ineludibles, el vídeo se une al reportaje gráfico publicado esta semana por el diario estadounidense The New York Times, en el que se reflejaba una España de pobreza y austeridad, y que recibió muchas críticas por no mostrar la realidad que vive el país.

Next Media Animation, autora del vídeo, es una firma subsidiaria de Next Media, y se dedica a crear vídeos de actualidad con un tono humorístico. Las piezas están narradas en mandarín y subtituladas en inglés.