Muere Arthur Sulzberger: el editor de The New York Times fallece a los 86 años (FOTOS)

Muere Arthur Sulzberger: el editor de The New York Times fallece a los 86 años (FOTOS)

Arthur Ochs Sulzberger, el mítico editor de The New York Times que gobernó este diario entre las décadas de 1960 y 1990, ha fallecido hoy a los 86 años de edad en Nueva York, informó su familia en el periódico. Ha muerto en su casa de Southhampton, Nueva York, a causa de una prolongada enfermedad.

Sulzberger, quien dejó el cargo en 1992 a su hijo Arthur Ochs Sulzberger Jr., lideró el prestigioso diario durante los convulsos años de la guerra en Vietnam y la transformación del periódico en uno de los referentes mundiales durante el último cuarto del pasado siglo. Sulzberger pasó la gran parte de su carrera periodística en el diario neoyorquino, donde entró en 1951, y trabajó en las oficinas del New York Times de París, Roma y Londres como corresponsal extranjero.

Marine en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, Sulzberger sucedió a su padre, Arthur Hays Sulzberger, al frente del diario en 1963 y a su abuelo materno Adolph Simon Ochs, quien lo compró en 1896.A su muerte, el periódico sigue estando dirigido por la cuarta generación de su familia. Su hijo, actual editor, envió hoy una carta a los empleados en los que destacó la labor periodística de su padre.

"Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección"