Un tornado causa 35 heridos en Gandía y el temporal obliga a cerrar el puerto de Valencia

Un tornado causa 35 heridos en Gandía y el temporal obliga a cerrar el puerto de Valencia

Un tornado ha derribado varias atracciones del recinto ferial de la localidad valenciana de Gandia, entre ellas la noria, y ha provocado 35 heridos, 15 de ellos de consideración, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en su página web.

El fenómeno meteorológico se produjo sobre las 20.30 horas de este viernes y causó graves desperfectos en el recinto ferial y en gran parte de las atracciones. A su paso por la población, también ha arrancado una carpa de grandes dimensiones que estaba instalada en la Plaza del Prado, donde se ubica la zona de ocio durante los días de feria en Gandía.

Debido a la potencia del tornado algunos árboles y ramas se han caído, al igual que motos e incluso ha volcado un camión. También se han desprendido algunos cascotes de edificios.

TRENES Y PUERTOS AFECTADOS

Las fuertes lluvias obligaron, además, a interrumpir, desde las 5.00 horas, el servicio de Tren de Alta Velocidad (AVE) entre los puntos de Albacete y Valencia, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado. El servicio fue restablecido a las 10.00, aunque el AVE circulará por la vía convencional hasta Albacete y desde allí, por vía de alta velocidad hasta Madrid.

Por otro lado, los puertos de Valencia y de Sagunto permanecen cerrados debido al fuerte temporal marítimo que se registra en la zona. Dos mercantes que se encontraban fondeados en Valencia se vieron arrastrados anoche por el temporal y quedaron varados frente a la playa de El Saler, ha informado a Efe Salvamento Marítimo, que esta mañana ha iniciado las tareas de rescate de ambas embarcaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es