El Real Madrid endurece las condiciones para llegar a ser presidente del club

El Real Madrid endurece las condiciones para llegar a ser presidente del club

EFE

Llegar a ser presidente del Madrid será aún más complicado después de que la Asamblea General Extraordinaria de socios del Real Madrid, convocada este domingo para tratar la propuesta de reforma en los Estatutos Sociales de la entidad blanca, haya aprobado la modificación de los artículos 40 y 25 por una amplia mayoría de votos.

En primer lugar, si antes hacía falta tener una antigüedad de 10 años de socio para ser presidente, ahora será necesario poseer una de 20. Además, se pasa de los cinco a los 15 años para la vicepresidencia y a los 10 para los miembros de la Junta.

Por otro lado, en este mismo artículo 40, dentro del apartado 'C', quedan reflejadas las condiciones del preaval bancario requerido para ser candidato. Si antes éste se establecía en los términos de la Ley 10/1990, ahora el preaval bancario deberá proceder de "cualquier entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España", y deberá ser mayor o igual a un 15 por ciento del presupuesto general del club.

Además, en esta misma línea, también quedó aprobado que, a partir de ahora, se deberá constatar que este aval "ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva. Por otro lado, en el apartado 'D' de este mismo artículo 40, se añade un nuevo inciso según el cual "la Junta Electoral podrá exigir la información adicional necesaria para garantizar que el aval no ha sido concedido sobre el patrimonio ajeno a las personas de la candidatura".

"Aquí no puede venir cualquiera con labia y quedarse con el club", ha resumido Florentino Pérez.

VOTO POR CORREO

Pérez ha conseguido que, a partir de ahora, el voto sea emitido por "un conducto notarial que garantice el carácter personal y directo del sufragio activo", dejando de lado el voto por correo según el sistema que rige las Elecciones Generales y que gestiona Correos.

Por último, los socios compromisarios del Real Madrid también votaron y aprobaron los nuevos miembros de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2013 hasta el 28 d marzo de 2017, con 989 votos a favor, 35 en contra y 83 abstenciones. Además, también quedó aprobado para este mismo periodo, los miembros propuestos para la Junta Directiva con un total de 988 votos a favor, 31 en contra y 83 abstenciones.