Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, apoya "ordenar" el derecho a manifestarse

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, apoya "ordenar" el derecho a manifestarse

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, apoya a la delegada del Gobierno en Madrid cuando apuesta por "modular" el derecho a la manifestación. "No se puede estar permanentemente colapsando una ciudad'' con concentraciones como las del 25-S con el pretexto de que ''hay que respetar el derecho de manifestación'', aseguró.

En una entrevista concedida este miércoles a la Cadena Ser, González abogó por "la posibilidad de ordenar el ejercicio" del derecho a la manifestación.

Este martes, Cifuentes consideró "desmesaurada" cifra de manifestaciones que soporta Madrid y criticó la Ley que permite ese derecho de manifestación, que a su juicio es es "muy permisiva y amplía". La delegada del Gobierno propone poner coto a las quejas ciudadanas y de colectivos golpeados por la crisis mediante un cambio legislación. En sus propias palabras, aboga por "modularla" para "racionalizar el uso del espacio público".

La propia Cifuentes reconoció, como también González, que el derecho de manifestación es constitucional "y no se necesita autorización previa", pero defiende compatibilizarlo con el derecho del resto "de poder estar en una ciudad que sea habitable". "Significa poder circular con tranquilidad, que no haya incidentes, disturbios, que no haya problemas de orden público. Es muy objetivo y trato de conseguirlo", señaló.