Un electoral aniversario de boda de Obama y Michelle: 20 años juntos (FOTOS, VÍDEO)

Un electoral aniversario de boda de Obama y Michelle: 20 años juntos (FOTOS, VÍDEO)

En plena campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprovechado para celebrar su 20 anivesario de boda con Michelle en redes sociales sociales. "Hace 20 años hoy [por este miércoles, 3 de octubre] me casé con el amor de mi vida y mi mejor amiga. Feliz Aniversario, Michelle", ha escrito en Twitter, mientras que en Facebook ha compartido una foto del día de su enlace y en Youtube ha querido repasar su historia de amor con un vídeo en el que recuerda su primera cita, con paseo y helado, y su vida juntos.

El 20 aniversario de su boda no sólo le ha pillado en plena campaña electoral: ha sido en uno de los días cruciales, en su debate con el candidato republicano Mitt Romney, quien ha salido mejor parado que el presidente en este primer cara a cara. Pero al menos Barack Obama aprovechó la oportunidad para recordar a los electores lo orgulloso que está de su familia y sus primeras palabras en el debate fueron para su esposa.

"Hay una gran cantidad de temas que quiero tocar esta noche, pero la más importante es que hace 20 años que me convertí en el hombre más afortunado de la Tierra, porque Michelle Obama aceptó casarse conmigo" (...) "Así que, cariño, feliz aniversario, ahora, dentro de un año no lo celebraremos frente a 40 millones de personas"

"Felicidades, presidente. Estoy seguro de que este es el lugar más romántico que haya podido imaginar -dijo-. Aquí conmigo". Ante la coincidencia de la fecha, la primera dama ya dijo ayer que felicitaría a su esposo después del debate, a diferencia de su primer aniversario, cuando se le olvidó.

Su mujer y su hija, afirma Obama en el vídeo, le recuerdan "por qué hace lo que hace" y aprovecha para dar un consejo para un matrimonio fructífero: en su opinión, la amistad en la que se basa su matrimonio, y el sentido del humor, les ha ayudado a superar juntos momentos difíciles. También han lanzado una web para recibir felicitaciones por su aniversario.

Aquí puedes repasar más fotos de la pareja y la evolución del estilo de Barack Obama: