Elecciones Venezuela 2012: Los 11 momentos más polémicos de Hugo Chávez (VÍDEOS)

Elecciones Venezuela 2012: Los 11 momentos más polémicos de Hugo Chávez (VÍDEOS)

Gtres

Hugo Chávez cerraba este jueves la campaña electoral en Venezuela ante cientos de miles de personas que le aclamaban enfervorecidas. El 'show' de Chávez en las calles de Caracas es ejemplo de como el político no deja indiferente a nadie. En sus 14 años como presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha llamado la atención del mundo con polémicas declaraciones, enfrentamientos con jefes de Estado y hasta apariciones en las que canta y baila.

Cómo olvidar cuando Chávez hizo que el rey Juan Carlos perdiera la paciencia en la Cumbre Iberoamericana de 2007 y le espetó un "¿por qué no te callas?". O cuando en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente venezolano expresó "huele a azufre" porque el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, había hablado en el mismo escenario que él unas horas antes.

También en Venezuela es recordado por otros episodios, como cuando amenazó a la trasnacional Coca-Cola de expulsarla de su país porque "bueno, uno puede vivir sin Coca-Cola". Un país en el que los venezolanos han visto a su presidente en numerosas cadenas nacionales en las que Chávez ha cantado corridos y llaneras en directo.

Estos son algunos de los momentos más polémicos por los que Chávez ha dado de qué hablar desde 1999 cuando llegó a la presidencia de Venezuela.