Facebook anuncia que ha llegado a los mil millones de usuarios activos

Facebook anuncia que ha llegado a los mil millones de usuarios activos

Facebook rompió el 14 de septiembre a la barrera psicológica de billón americano: mil millones de usuarios utiliza de forma activa la red social nacida en febrero de 2004. Su fundador, Mark Zuckerberg, lo ha publicado hoy en su muro:

Esta mañana, hay más de mil millones de personas usando Facebook activamente cada mes.

Si estás leyendo esto: gracias por darme a mi y a mi pequeño equipo el honor de servirte.

Ayudar a mil millones de personas a conectarse es increíble, un honor y de lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida.

Estoy comprometido a trabajar cada día para hacer Facebook mejor para ti, y espero que un día todos seamos capaces de conectarnos también al resto del mundo.

Facebook ha precisado en una nota para la prensa que 600 millones de miembros acceden a través de dispositivos móviles. De la última oleada de usuarios en incorporarse a la red social destacan que su media de edad es de 22 años. Los cinco países donde hay más miembros conectados son, por orden alfabético, Brasil, India, Indonesa, México y Estados Unidos.

El crecimiento de la compañía ha sido vertiginoso. En enero de 2006 poseía 25 millones de usuarios; en Octubre de 2007 alcanzó los 50 millones; en agosto de 2008 los 100; y en julio de 2010 los 500 millones. La compañía ha proporcionado otros datos, como que desde su nacimiento se han producido 1,13 billones de "likes" y 140.000 millones de "amistades", o en estos momentos hay subidas 219.000 millones de fotos.

En una entrevista con Today de la NBC, Zuckerberg ha dicho que "ser capaz de ir cada día al trabajo y construir cosas que ayudan a mil millones de personas a estar conectadas con la gente de la que se preocupan cada mes... eso es sencillamente increíble".