"Ojalá que te vaya bonito", la canción que el PP dedica a Romney "para que deje de hablar de España"

"Ojalá que te vaya bonito", la canción que el PP dedica a Romney "para que deje de hablar de España"

"Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas, que te digan que yo ya no existo, que conozcas personas más buenas". Eso es lo que María Dolores de Cospedal desea a Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de EEUU.

En una entrevista en Radio Nacional, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-la-Mancha utilizó una de sus canciones favoritas para reprochar a Romney que criticase el gasto español. "A lo mejor a algunos que están en política les vendría bien este tipo de música, como al señor Romney, para que deje de hablar de España en esos términos", bromeó.

Antes de eso, Cospedal se puso seria. "Me disgusta profundamente que elijan a mi país y que lo haga el candidato republicano como modelo de lo que no le gusta". España está "en el ojo del huracán por una razón: porque hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España", advirtió.

Según ella, "España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior", añadió.

El ministro de Exteriores no tardó en reaccionar. Para José Manuel García-Margallo, es "muy desafortunado que se pongan como ejemplo otros países sin conocer la realidad de esos países". En opinión del ministro, "bastante tiene un candidato de un país para exponer su propio programa como para hacer analogías poco fundadas y poco contrastadas por la experiencia personal del que las ha hecho".

LAS PALABRAS DE ROMNEY

"No quiero seguir el camino de España", aseguró el exgobernador de Massachusetts durante el primer debate electoral, en el que España fue el único país citado.

"Yo... mire, los ingresos para mí son más gente trabajando, con un mayor sueldo, pagando más impuestos. Así es como se consigue el crecimiento y como se equilibra el presupuesto. Pero la idea de que gravando más a la gente, haciendo que más gente no tenga trabajo... jamás lo conseguirás. Nunca lograrás equilibrar el presupuesto subiendo impuestos.

España, España gasta el 42% de su economía en la administración. Nosotros estamos gastando ahora el 42% de nuestra economía en el gobierno. No quiero seguir el camino de España. Quiero seguir el camino del crecimiento que hace que los americanos trabajen, recibiendo más dinero [el Estado] porque trabajan"

LA CANCIÓN

Y aquí la letra de la canción que el PP le dedica al republicano:

Ojalá que te vaya bonito

ojalá que se acaben tus penas

que te digan que yo ya no existo

que conozcas personas más buenas

que te den lo que no pude darte

aunque yo te haya dado de todo

nunca más volveré a molestarte

te adoré, te perdí, ya ni modo

Cuántas cosas quedaron prendidas

hasta dentro del fondo de mi alma

cuántas luces dejaste encendidas

yo no se cómo voy a apagarlas.

Ojalá que mi amor no te duela

y te olvides de mí para siempre

que se llenen de sangre tus venas

y te vista la vida de suerte

yo no sé si tu ausencia me mate

aunque tengo mi pecho de acero

pero nadie me llame cobarde

sin saber hasta dónde la quiero.