Remembering Steve: el tributo de Apple a Steve Jobs en el primer aniversario de su muerte (VÍDEO)

Remembering Steve: el tributo de Apple a Steve Jobs en el primer aniversario de su muerte (VÍDEO)

5c8bad6a2400004205a4ecc4

La página de Apple aparecía hoy con el cartel de "en actualización", pero no por el lanzamiento de un nuevo producto como dicta la costumbre; sino porque la web se estaba preparando para el lacrimógeno homenaje en forma de vídeo que ha otorgado a Steve Jobs, el cofundador de la compañía de cuya muerte se cumple un año.

El vídeo, en blanco y negro, muestra fotografías de Jobs junto con algunos de los iconos tecnológicos que desarrolló y las palabras que les dedicó. Los primeros Mac, el iPhone, el Air, el iPod... y al final, sobre fondo negro, la frase "Recordando a Steve. 24 Febrero 1995 - 5 Ocubre 2011".

Tras el vídeo, se accede a una nota de Tim Cook, el actual consejero delegado de la compañía:

Un mensaje de Tim Cook, CEO de Apple.

La muerte de Steve hace un año fue un momento triste y difícil para todos nosotros.

Espero que hoy todos reflexionemos sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que hizo el mundo un lugar mejor.

Uno de los grandes regalos que Steve dio al mundo es Apple. Ninguna empresa ha inspirado tanta creatividad o estándares tan altos por si misma. Nuestros valores, originados en Steve y su espíritu serán siempre la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y la responsabilidad de llevar su legado al futuro.

Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, distribuyendo productos que nuestros clientes aman y soñando con nuevos que más adelante les encantarán. Este es un maravilloso tributo a la memoria de Steve y todo lo que sostuvo.