Varios obuses lanzados desde Turquía impactan en la localidad siria de Tal Abiad

Varios obuses lanzados desde Turquía impactan en la localidad siria de Tal Abiad

Varios obuses lanzados desde Turquía impactaron cerca de la localidad siria de Tal Abiad, en la provincia septentrional de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no informó de víctimas. Intensos bombardeos se registraron en Tal Abiad y la zona cercana de Arus, así como en territorio turco, indicaron los activistas Comités de Coordinación Local en un comunicado.

Por su parte, varias cadenas de noticias turcas, como CNNTürk y NTV, informaron de que un proyectil de artillería, disparado desde el lado sirio de la frontera, cayó en el jardín de una oficina pública a pocos cientos de metros del centro de Akcakale.

El ejército turco disparó contra posiciones en Siria en reacción a un nuevo proyectil de artillería sirio que cayó en su territorio, cerca del pueblo de Akcakale, en el sur del país eurasiático, apuntaron las televisiones turcas. En los últimos días se han sucedido los lanzamientos de proyectiles en la frontera entre Turquía y Siria, donde además prosiguen los enfrentamientos entre las tropas del régimen sirio y las fuerzas rebeldes.

El conflicto vive una escalada de la tensión después de que un proyectil lanzado desde Siria impactara en suelo turco el pasado miércoles y matara a cinco personas, lo que llevó al Parlamento de Turquía a autorizar al Gobierno de Ankara el envío de tropas al país vecino.

Al menos 49 personas murieron este domingo en Siria, según el Observatorio, mientras que los Comités de Coordinación Local elevaron esa cifra a 75. Según el grupo de derechos humanos, entre los fallecidos figuran 21 cadáveres encontrados en la localidad de Al Hama, en la periferia de Damasco, donde en los últimos días hubo choques entre las fuerzas leales y opositoras al presidente sirio, Bachar al Asad.