Boda del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, con una ex asistente de Tony Blair (FOTO)

Boda del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, con una ex asistente de Tony Blair (FOTO)

Tercer matrimonio -pero el primero desde que fundó Wikipedia- para Jimmy Wales, que se casó este sábado con una ex secretaria de Tony Blair, Kate Garvey, en un enlace con políticos y famosos entre los invitados. La pareja tiene un niño en común.

El ex primer ministro británico y su mujer Cherie asistieron al enlace en la iglesia de Wesley y también Mick Hucknall (ex vocalista de Simply Red) y la modelo y actriz Lily Cole, que colgó esta foto en Instagram:

 

Wales -una de las 100 personas más influyentes del mundo según una lista de Time- tiene 46 años y su nueva esposa, para quien es su primer matrimonio, 40. Ella trabaja ahora como directora de Freud Communications. Se conocieron en el Foro Económico de Davos (Suiza), según recuerda The Telegraph. También fue, con su gaita, Alastair Campbell, ex Director de Comunicaciones y Estrategia de Blair. [Puedes ver varias fotos en el Daily Mail]

Entre los invitados figuraron además el asesor de David Cameron, Steve Hilton, y su mujer Rachel Whetsone, ejecutiva en Google.

La página en inglés de Wikipedia de Jimmy Jimbo Wales (Huntsville, Alabama, 1966) , que tiene otro hijo de su matrimonio con su segunda esposa, Christine Rohan (se casaron en 1997), fue actualizada con un enlace a la noticia de su boda, no así la que está en castellano. La primera boda del emprendedor que quiso "dar una enciclopedia gratis y libre a cada persona del planeta" fue a los 20 años.

El archivo con toda la Wikipedia, en inglés o en español, ocupaba hasta abril un total de 9,7 GB (sin fotografías). La Fundación Wikipedia ha recurrido a la petición de dinero a sus usuarios para mantener un proyecto que llegó a internet en enero de 2001.