El PP responsabiliza al PSOE del desprestigio de la clase política y el PSOE culpa al PP

El PP responsabiliza al PSOE del desprestigio de la clase política y el PSOE culpa al PP

EFE

En el PP tienen muy claro qué partido es el culpable del desprestigio evidente que sufre la clase política: el PSOE.

En el PSOE tienen muy claro qué partido es el culpable del desprestigio evidente que sufre la clase política: el PP.

En un capítulo más de una obra que ya alcanza los miles de capítulos, los dos principales partidos españoles se han echado los trastos con el tan manido 'Y tú más'.

Reproches en un día en el que, precisamente, el CIS reflejaba un desapego histórico de la ciudadanía hacia los políticos.

Por un lado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. Por el otro, el secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), Óscar López. Ambos han venido a decir lo mismo, sólo que cada uno responsabilizando al contrario de todos los males.

A juicio del PSOE, el desprestigio de la clase política española se debe al "rechazo general" hacia unas "políticas concretas del Partido Popular (PP) basadas en la mentira y el recorte".

Desde el PP, se aduce que las encuestas del CIS siempre apuntan a un desprestigio de la clase política cuando terminan los gobiernos del PSOE. Una situación que, según Floriano, cambiará cuando el PP lleve varios años en el poder, como ocurrió en 1996.

"En épocas de crisis y después de gobiernos del PSOE hay una etapa de desprestigio de la clase política y luego cuando gobierna el PP y resuelve los problemas de los españoles, ese prestigio sube", ha afirmado, al tiempo que ha dicho estar "convencido" de que se cumplirán sus pronósticos, dado que esto ya ocurrió en 1996 cuando José María Aznar llegó al Gobierno.

Según Floriano, "cuando se terminan las etapas del gobierno del PSOE, desde el mismo gobierno socialista se emite un discurso tendente al titular 'todos son iguales así que para qué váis a cambiar'". "No todos somos iguales", ha agregado, y ha apuntado que "meter" a todos los políticos "en el mismo saco "a lo mejor no se corresponde con la realidad".

Para López, los resultados del CIS "preocupan" y son un dato "para tener en cuenta y para tomar nota", pero también es "evidente" que existe una relación con la "actual situación económica" ya que el "70 por ciento" de los españoles creen que "es peor hoy que hace un año". "Hay un rechazo general a unas políticas concretas del PP basadas en la mentira y el recorte", ha aseverado.

Óscar López ha señalado que los últimos fines de semana se están celebrando actos políticos en los que la asistencia de gente a los organizados por el PP es "ciertamente significativa", algo que ha comparado con los mítines del PSOE. "Hay otros (en relación al mitin que pronunció la semana pasada el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba) que no son capaces de llenar aforos de 200 asistentes", ha concluido.