Monago dice tener "el corazón partío" como Alejandro Sanz tras ver la senyera en el Camp Nou (VÍDEO)

Monago dice tener "el corazón partío" como Alejandro Sanz tras ver la senyera en el Camp Nou (VÍDEO)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que "como Alejandro Sanz tengo el corazón partío" tras la imagen de ayer en el Camp Nou, en donde el Real Madrid fue recibido con un mosaico con la senyera catalana y con gritos de independentismo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que ha asistido el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, Monago, que ha reconocido ser aficionado del Barça, ha dicho que "a los culés cada día nos lo ponen más difícil".

Tras comentar que la senyera dio "colorido", ha apuntado que "si tuviera un equipo de primera división en Extremadura y lo llenaran todo con la bandera extremeña sería una imagen bonita", pero ha precisado que "utilizar el fútbol para la política es recalentar mucho el ambiente" porque ese "no es el asunto". A su juicio, "el asunto es la crisis".

En cuanto a los gritos de independencia, Monago ha apuntado que fuera del Nou Camp están "más culés que no lo gritan que los que lo gritan dentro" por lo que "ese altavoz tiene poco espacio". En este sentido, Monago ha dicho que lo que "no le gusta" es que las personas "falten a su palabra" y se ha referido al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que dijo que "no iba a utilizar la política y que respetaría la mayoría".

Al respecto, Monago ha asegurado que "más del 90% de los catalanes están de acuerdo con la Constitución" y "esa es la mayoría que se tendría que respetar, no la mayoría coyuntural de un momento como el actual". Monago ha calificado como "pintoresca" la imagen y ha dicho que el resultado (2-2) fue "justo".

Sobre la posibilidad de que Mas convoque una consulta de autodeterminación, Monago asegura que no tendría "ninguna validez" y ha hecho una comparación curiosa: "Es como si yo hago un referéndum en Extremadura para decir que el uniforme oficial va a ser el de lagarterana. Yo no tengo título para hacer eso, no tiene ningún sentido".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost