Àlex Rigola pide perdón por el estreno "desastroso" de 'MCBTH' y ofrece otra entrada al público

Àlex Rigola pide perdón por el estreno "desastroso" de 'MCBTH' y ofrece otra entrada al público

El director teatral Àlex Rigola ha hecho algo que en esta sociedad sorprende: pedir perdón y reconocer un error. Considera "desastrosa" la puesta en escena del estreno de su MCBTH (Macbeth), que ofreció el pasado jueves en la inauguración del festival Temporada Alta en Salt (Girona). Además, piensa tomar medidas: pagará la entrada a quien quiera darle otra oportunidad dentro de unos días, cuando arregle "los errores" cometidos por "las prisas y condiciones".

Una disculpa y una medida que sus fans aplauden en Facebook, donde Rigola, ex director del Teatro Lliure, ha hecho este anuncio. El director fue criticado por su atrevido montaje del clásico de la literatura inglesa y admite que se saltó "la normal confrontación previa con el público a sala llena que se tiene que hacer en un espectáculo de creación".

Asegura que los problemas se subsanaron con un ensayo más y que en la segunda función, la del viernes, la puesta en escena tuvo lugar "con la dignidad que se merecía y con una duración de doce minutos menos".

"EL ESPECTÁCULO NO ESTABA ACABADO"

Rigola defiende su apuesta por esta creación de 'Macbeth' e insiste en que, "simplemente, el espectáculo no estaba acabado", al tiempo que se hace responsable de no haber anulado el estreno "para realizar un par de pases con la sala llena".

El director se disculpa por esos errores y ofrece a los espectadores que asistieron el pasado jueves a las instalaciones de El Canal a que se pongan en contacto con él a través de su correo electrónico para que asistan nuevamente a ver el montaje en su nueva ubicación en el Teatre Nacional de Catalunya, donde está programada del 11 de octubre al 18 de noviembre.

Rigola invita a volver a ver 'Macbeth' a los espectadores de su 'desastroso' estreno

El director de la obra 'Macbeth' estrenada el pasado jueves en Salt (Girona), Àlex Rigola, ha invitado a los espectadores de la 'desastrosa' función a volver a ver de forma gratuita la obra en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), del 11 de octubre al 18. "A todos los que comprasteis entrada para el día 4, guardad algún tipo de comprobante y si queréis volver personalmente a ver el espectáculo poneros en contacto personalmente conmigo y os ofrecerá la posibilidad de verla en el TNC", señala Rigola en el mensaje en su perfil de 'Facebook'.