TENDENCIAS
09/10/2012 16:23 CEST | Actualizado 09/10/2012 16:36 CEST

Instalación de Sabine Reyer: 100 Barbies con lo que suele llamarse burka (FOTOS)

Reuters

Esta instalación de la artista alemana Sabine Reyer muestra 100 muñecas Barbies vestidas con lo que suele llamarse burka, pero que es sin embargo más parecido a un niqab (porque deja ojos y manos a la vista, aunque las cubre enteras), ambas tipos de prendas de mujeres musulmanas.

Forma parte de la principal exposición de la segunda Bienal de Ruhr, en Dortmund (Alemania), que puede visitarse hasta el 12 de diciembre. La principal exposición de esta feria de arte está dedicada al "homo ludens" (hombre juguetón, lúdico) y en ella varios artistas realizan propuestas con iconos infantiles como estas muñecas, que la artista ha situado sobre un cubo negro, una referencia a la Kaaba del centro de la Meca, según la web derwestern.de.

No es la primera vez que usa las muñecas en su trabajo. En su página web puedes ver más fotos de esta instalación. "Mis pinturas e instalaciones siempre forman parte de series" en las que pretende plasma sus impresiones sobre su "existencia europea, tanto a nivel personal como político".

En 2009, la compañía Mattel apoyo una subasta solidaria en Sotheby's, en la que se vendieron sus muñecas con burkas diseñados por la italiana Eliana Lorena.

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'