Rajoy y cinco de sus ministros no acudirán hoy a la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Rajoy y cinco de sus ministros no acudirán hoy a la sesión de control al Gobierno en el Congreso

EFE

Sola ante el control al Gobierno. Así va a estar la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, al que no acudirán ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni seis de sus ministros.

El jefe del Ejecutivo se reúne este miércoles en París con su homólogo francés, François Hollande, en la primera cumbre bilateral hispano-francesa. Para ello, Rajoy se ha llevado a cinco de sus ministros: el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el de Interior, Jorge Fernández Díaz; el de Industria, José Manuel Soria; el de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y la de Fomento, Ana Pastor.

Por esa razón, según el orden del día, Sáenz de Santamaría contestará a dos preguntas de la oposición: una de la líder de UPyD, Rosa Díez, sobre cómo evitar "el auge de la corrupción política"; y otra de la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, sobre "las verdaderas intenciones del Gobierno en los próximos meses".

Sin embargo, será el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien deberá responder a una mayor cantidad de preguntas (cinco), de la oposición. Cuatro serán las respuestas que deba dar el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y tres la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Desde el PSOE se ha criticado la ausencia de medio Gobierno en la sesión plenaria de este miércoles, asegurando que el Ejecutivo de Rajoy es "muy cobarde", "no da la cara" y "no tiene argumentos para defender con coherencia" sus medidas.