Rostros simétricos: un proyecto artístico explora el atractivo de las caras simétricas (FOTOS)

Rostros simétricos: un proyecto artístico explora el atractivo de las caras simétricas (FOTOS)

Hay estudios que indican que la simetría de las caras es fuente de atracción en todas las culturas humanas, aunque teorías sobre la seducción simétrica las hay hacia todos los sentidos. ¿Y si nos viéramos a nosotros mismos completamente simétricos? ¿Elegiríamos la simetría tomando como referencia el lado izquierdo de nuestro rostro o nuestro "lado bueno" es el derecho?

Al hilo de estas ideas, el fotógrafo Julian Wolkenstein, lleva un par de años trabajando en proyectos sobre Retratos Simétricos para explorar la visión de la identidad a través del rostro y el efecto de las simetrías, según informa Dominique Mosbergen en The Huffington Post.

Según la web PSFK.com writes, el fotógrafo pide a sus modelos que posen sin forzar, sin ninguna emoción identificable. Después crea dos imágenes, una creando una imagen del rostro sólo con la parte de la izquierda y otro doblando el de la derecha. Allá por 2010 consiguió por ello atención de la prensa y de usuarios de internet y decidió dar salida al proyecto Echoism.org. Además de la web tiene una applicación gratis para iPhone que permite que cualquiera haga la prueba y comparta las imágenes, tanto desde la cámara del teléfono como desde la webcam de un ordenador.

Así ha recibido hasta ahora más de 50.000 retratos."Echoism juega con la noción de tu propia identidad", explica en lal descripción del proyecto. Estas son algunas de las imágenes de su juego de espejos en busca de la simetría: