Un empresario multimillonario de EEUU amenaza a sus empleados con despidos si gana Obama
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un empresario multimillonario de EEUU amenaza a sus empleados con despidos si gana Obama

David Siegel es fundador y consejero delegado de Westgate Resort, una cadena de gestión de inmuebles vacacionales de lujo, con 7.000 empleados, que llegó a ser la mayor compañía privada del mundo dedicada al turismo de tiempo compartido.

Multimillonario y acérrimo republicano, Siegel envío este martes un correo electrónico dirigido a todos sus trabajadores en el que les advertía de que una victoria de Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre haría peligrar su puesto de trabajo.

En la misiva, el consejero delegado explica que “si cualquiera de los nuevos impuestos que planea el actual presidente de Estados Unidos se aplican sobre mi persona o mi compañía, no tendré más opción que reducir el tamaño de esta empresa”. El texto es una sugerencia nada velada para depositar el voto en favor del republicano Mitt Romney.

UNA CARTA NO MUY ORIGINAL

El envío del correo electrónico ha sido confirmado por la página web Gawker, que ha hablado con el propio Siegel. De hecho, el texto es muy similar a otro que circuló en las semanas previas a las elecciones de 2008, en las que finalmente se impuso Obama a John McCain. “Utilicé esa carta como guía, pero la cambié”, ha comentado el multimillonario a la web.

Siegel asegura que no bromea cuando avisa de que un victoria del actual mandatario estadounidense implicaría un recorte de personal en su firma. Y sostiene que su misiva tiene como fin “dar algo en lo que pensar” a sus empleados cuando acudan a las urnas.

Como la mayoría de ustedes saben, nuestra empresa, Westgate Resorts, se ha mantenido con éxito pese a la debilidad económica. No hay duda de que la economía ha empeorado y no hemos visto ninguna mejora en los últimos cuatro años. A pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado, la buena noticia es esta: la economía no representa ahora mismo euna amenaza para su puesto de trabajo. Lo que pone en peligro su trabajo son otros cuatro años de Administración del actual presidente. Por supuesto, como su empleador, no puedo decirles por quién votar, y ciertamente no quiero interferir en su derecho a votar por quien usted elija. De hecho, os animo a votar por quien creáis que va a servir mejor a vuestros intereses”.

Sielgel dibuja una panorama desolador para los empleados de la compañía si al final se impone Obama. "Mi motivación para trabajar y para proporcionar puestos de trabajo serán destruidos, y con ello, también lo harán sus oportunidades. Si eso sucede, me podrán encontrar en el Caribe, sentado en la playa bajo una palmera, jubilado, y sin empleados de los que preocuparme", escribe.

Siegel es conocido, además de por ser multimillonario, republicano y empresario, por construir la casa más grande de EEUU, una odisea que ha quedado plasmada en el documental La reina de Versalles. Logró su objetivo y, junto a su esposa, una exmodelo, construyó una mansión en Orlando (Florida) de 8.361 metros cuadrados con diez cocinas y una bolera, pista de patinaje y un salón versallesco de 36 metros de largo. Su coste: cien millones de dólares.

Todo eso, junto a 7.000 empleos, están en peligro.