Felix Baumgartner: Salto desde la estratosfera, nuevo intento el domingo (VÍDEO, DIRECTO, FOTOS)

Felix Baumgartner: Salto desde la estratosfera, nuevo intento el domingo (VÍDEO, DIRECTO, FOTOS)

Felix Baumgartner volverá a intentar su salto extremo desde la estratosfera este domingo 14 de octubre después de que el pasado martes tuviera que suspender la misión cuando estaba a solo unos minutos de despegar debido al fuerte viento existente en la zona.

Si el tiempo lo permite, volverá a intentar batir cuatro récords al mismo tiempo establecidos hace medio siglo: el vuelo en globo tripulado más alto, el salto desde la mayor altitud (36.576 metros), ser la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración (5 minutos y 30 segundos).

Baumgartner, de 43 años, ya fue en 2003 la primera persona que atravesó el Canal de la Mancha equipado con una ala de fibra de carbono, en un salto en caída libre. En el salto desde la estratosfera terrestre tiene previsto surcar el cielo a la misma velocidad de una bala, tal y como han explicado los expertos.

Para lograrlo, Baumgartner se ha preparado a gran altitud durante años, con el objetivo de superar las marcas establecidas hace 52 años por el antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger.