Olvido Hormigos aplaude el castigo por la difusión de imágenes sin permiso

Olvido Hormigos aplaude el castigo por la difusión de imágenes sin permiso

La concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, considera un "paso importante" en la protección de la intimidad el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal presentado por el Gobierno, que incluye penalizar la difusión de imágenes íntimas sin autorización de la víctima, como es su caso.

En declaraciones a Efe, Olvido Hormigos, ha dicho que se alegra de que se cambie la actual redacción del Código Penal, que dejaba "desprotegidas" a las víctimas de este tipo de conductas.

La edil, que ha presentado varias denuncias, una de ellas contra el alcalde de Los Yébenes, por la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo íntimo, dice desconocer si el Gobierno ha tenido en cuenta su caso para reformar este apartado del Código Penal, aunque también es consciente de que el vídeo en cuestión ha tenido repercusión "mundial".

Por su parte, su abogada, Blanca Biezma, ha dicho que esperará a conocer cómo queda la redacción en el nuevo Código Penal para dar una opinión, aunque la actual es "poco acertada".

Por eso entiende que era necesaria una "reforma urgente" del actual artículo 197 del Código Penal, que en su apartado 4 establece un subtipo agravado, pero solo en los caos de que las imágenes o las grabaciones íntimas sean difundidas con "apoderamiento ilícito".

El anteproyecto de reforma del Código Penal establece castigar con un año de cárcel la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima pero sin autorización para su difusión.