Un diputado chileno: "Los homosexuales no tienen cabida en las Fuerzas Armadas"

Un diputado chileno: "Los homosexuales no tienen cabida en las Fuerzas Armadas"

El diputado chileno Ignacio Urrutia de la Unión Demócrata Independiente ha expresado que el Ejército no debe aceptar en sus filas a homosexuales. Sus declaraciones han iniciado una discusión en el país sobre la discriminación.

"Los homosexuales no tienen cabida dentro de las Fuerza Armadas porque ese mismo día corremos el riesgo de ser invadidos por cualquier país. En las Fuerzas Armadas necesitamos hombres bien hombrecitos y mujeres bien mujercitas, lo más o menos aquí no funciona, discúlpeme que le diga", ha expresado Urrutia.

Las declaraciones de Urrutia se produjeron el martes en la sesión de la Comisión de Defensa en la que los jefes del Ejército exponían las medidas contra la discriminación dentro de los cuerpos castrenses.

"No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa", ha dicho.

Después de las declaraciones de Urrutia su partido se ha desmarcado de estas opiniones y el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha manifestado, a través del misnitro Andrés Chadwick, que no comparten sus declaraciones y que su expresión es la de "un lenguaje que no corresponde".

La Comisión de Ética de la Cámara chilena ha iniciado una investigación sobre los dichos de Urrutia y algunos grupos en defensa de los derechos de los homosexuales han pedido la revisión de la Ley Antidiscriminación.