DIRECTO | El desfile del 12-O más austero termina sin abucheos (FOTOS)

DIRECTO | El desfile del 12-O más austero termina sin abucheos (FOTOS)

AFP

Primer desfile de la Fiesta Nacional de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Este 12 de octubre está marcado por el debate sobre la independencia en Cataluña y los recortes por la crisis económica, en un desfile en el que estarán ausentes nueve presidentes autonómicos y los duques de Palma, apartados de los actos públicos desde que se destapara el caso Noós.

Los recortes llegan también al propio acto, dado que el gasto se reduce un 67%, de los 2,8 millones a los 900.000 euros. Además, habrá 500 efectos menos, pasando de los 3.100 militares de la pasada edición a los 2.600. No participará ningún vehículo pesado y la presencia de ligeros se reducirá casi en dos tercios, de 147 a 50 unidades. La duración del acto también se ha recortado en veinte minutos y la distancia pasará de dos kilómetros a 1.800 metros. El desfile aéreo ha sido cancelado, aunque siete aviones de la patrulla 'Águila' participará en el evento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es