Guindos no descarta revisar el objetivo de déficit

Guindos no descarta revisar el objetivo de déficit

EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que España podría revisar el objetivo de déficit y las proyecciones de crecimiento el próximo mes. Guindo ha hecho estas declaraciones en Tokio donde se celebra la asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"A principios de noviembre veremos lo que son las nuevas proyecciones de la Comisión Europea, tanto de crecimiento como de déficit público, y a partir de ahí se verá", ha afirmado el ministro, que hoy tiene previsto mantener varios encuentros bilaterales en Tokio, entre ellos uno con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

También ha señalado que España no ha recibido "la más mínima presión" para pedir el rescate. Los criterios que utilizará para tomar la decisión de recurrir a este programa de ayuda "no serán políticos en absoluto", ha señalado el ministro, que ha recordado que el instrumento del Banco Central Europeo no tiene fecha de caducidad y su utilización "se puede poner en marcha en cualquier momento".

Por otra parte, De Guindos consideró que las previsiones negativas para España publicadas esta semana por el FMI "en absoluto invalidan" el esfuerzo de consolidación fiscal que hay en España y recordó que las reformas adoptadas fueron recibidas con satisfacción por el Eurogrupo.