"La gente puede ahorrar dinero haciendo más preguntas"

"La gente puede ahorrar dinero haciendo más preguntas"

Una web que concentra todas las pistas para ahorrar dinero mientras se compra. Ese es el servicio que Phil Williams, un periodista galés, ha creado como una idea contra la crisis en España. Ahorratedinero.com es la página que montó y en la que concentra consejos para gastar menos en transporte, alimentación, telefonía, seguros e hipotecas.

“En Gales tenemos muchas páginas de este estilo, como los mejores sitios para cambiar dinero, pero en España no hay”, comenta Williams por teléfono. Este periodista vivió en Pamplona hace 10 años y aprendió español, lo suficiente para crear su propia web dirigida a este mercado.

Desde Gales, Williams trabaja solo en la web que actualiza con la ayuda de un informático y desde Guatemala un profesor de español revisa la redacción del contenido. El periodista, de 31 años, asegura que la idea de hacer este proyecto ha sido principalmente “por amor a España”.

 

Williams asegura que Ahorratedinero.com no tiene la intención principal de vender publicidad o servicios como otras webs. Los usuarios disponen de la información de forma gratuita y él introduce el contenido de forma independiente. “Escribo los artículos y en algunos aparecen enlaces, pero siempre pienso en empresas que sean adecuadas, estas empresas dan una pequeña comisión pero eso no le cuesta nada al lector”, explica.

En un momento de crisis como el que atraviesa España, Williams ha combinado sus conocimientos sobre economía y la necesidad de muchas personas para recortar gastos. Según él, para ahorrar es importante que la gente se informe a profundidad sobre los productos y servicios que adquiere y que además pregunte mucho.

En una semana desde su lanzamiento, Williams ha recibido comentarios positivos desde España sobre su Ahorratedinero.com. La mayoría de ellos reconociendo que en su condición de extranjero haga un esfuerzo por interesarse en un país que atraviesa una crisis económica. “España está pasando por una época difícil pero con un poco de suerte, tiempo y trabajo saldrán de la crisis”, dice confiado de que su grano de arena servirá de algo.