Xosé Manuel Beiras, candidato de Alternativa Galega de Esquerda: "Rajoy es un animal"

Xosé Manuel Beiras, candidato de Alternativa Galega de Esquerda: "Rajoy es un animal"

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a la Xunta, Xosé Manuel Beiras, ha señalado que "Rajoy es un animal" que dice que "somos desiguales", en alusión a escritos de juventud del presidente del Gobierno.

Desde la tribuna del Teatro Principal de Pontevedra, Beiras tomó la palabra tras la número 2 de la lista de AGE en A Coruña, Yolanda Díaz, para lanzar un monólogo trufado de referencias históricas. Así, acabó empezando por la intelectualidad pontevedresa de la II República y retrocediendo a la Guerra de Sucesión -con mención a la supuesta similitud física entre los austrias Felipe IV y Carlos II y Rajoy- para llegar hasta las "dos neuronas de Frijolín", en referencia al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Si os aburre esta historia paro u os cuento otra, porque el mitin ya esta hecho", señaló, poco antes de comparar al coordinador de la campaña del PP, Alfonso Rueda, con una "especie de calcamonía desteñida de José Antonio Primo de Rivera".

Beiras dijo además que la situación política actual es la del "deterioro de la Segunda Restauración Borbónica", que no existe democracia, sino oligarquía, y que las reticencias a la unión entre nacionalismo e izquierda deben ceder porque las elecciones gallegas solo son un "episodio" ante el ataque de los poderosos a escala global.

"No vi los debates, pero me contaron... Cualquiera ve que no hay confrontación posible, están todos amarrados al poder financiero", manifestó Beiras respecto a los encuentros entre candidatos retransmitidos por TVG.