Xavi: "Mourinho no pasará a la historia" (AUDIO, ENCUESTA)

Xavi: "Mourinho no pasará a la historia" (AUDIO, ENCUESTA)

Xavi lo tiene claro sobre Mourinho: "No encajaría en el juego del Barça". No sólo eso. Hay más: "Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de a ver lo que hace el contrario".

Tras los análisis, la conclusión: "Opino que no pasará a la historia".

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el cerebro del F.C. Barcelona habla de los entrenaderes que fueron y que son, de pasado y presente.

Sobre su actual técnico, Tito Vilanova:

"Entre Pep y Tito hay pocas diferencias, en cuestiones tácticas son casi iguales. Guardiola era más cercano en los entrenamientos y Vilanova es más distante, pero te transmite a su manera. Tito me ha sorprendido porque se le ve muy preparado, con las ideas muy claras y la filosofía del Barça intactas".

Sobre Pep Guardiola:

"Sin desmerecer a Tito, se echa de menos a Pep. Para mí ha sido una referencia como jugador y entrenador. Me ha ayudado cómo se movía futbolísticamente y ha sido un líder en el vestuario, y también me dio un liderazgo muy fuerte".

Y también, Xavi Hernández habló en la entrevista de sus compañeros de equipo. Y de ellos, como siempre, el que sobresale es Leo Messi:

"En el vestuario del Barça no manda Leo Messi, quizá sea de las personas más calladas. Es una persona extraordinaria. Es el número 1. Para mí es el mejor de la historia y ha superado a todos. Hace goles y mira por el equipo. Es una referencia, no hay color. Es el mejor y con mucha diferencia, y su juego es mucho más trascendente que el de Cristiano".