¿Osos panda como alimento humano?

¿Osos panda como alimento humano?

El ensayo El origen del oso panda, premiado la semana pasada por la Asociación de Escritores de Ciencias de China, ha causado sorpresa en la comunidad científica nacional. Lo firma el director del Instituto de Paleontología y Antropología de las Tres Gargantas, Wei Guangbiao, quien asegura que existen huellas de cortes hechos por humanos en restos de pandas. A partir de esto, y con la hipótesis de que el hombre prehistórico sólo mataba animales por necesidad, llega a la conclusión de que eran alimento de los humanos.

Los osos panda habitan en las montañas del centro de China desde hace decenas de miles de años y son un símbolo del país. "Cuando los chinos del centro del país acuden a los restaurantes suelen bromear preguntando al camarero si hay panda en el menú, pero entre sus antecesores prehistóricos no era una broma", señala el el portal de noticias chino Sina.com al hilo de este planteamiento.

El oso panda, en peligro de extinción, tiene su hábitat exclusivamente en China, donde se calcula que hay unos 1.600 ejemplares en libertad. El gigante asiático empezó en 1953 a rescatar pandas salvajes para protegerlos, criarlos en cautividad y devolverlos a su hábitat natural.