Debate electoral EEUU: Segundo asalto entre Obama y Romney (DIRECTO, VÍDEOS)

Debate electoral EEUU: Segundo asalto entre Obama y Romney (DIRECTO, VÍDEOS)

Segundo asalto entre Obama y Romney. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos vuelven a verse las caras tras el primer debate del pasado 4 de octubre, del que salió victorioso el republicano.

Obama se mostró apagado y poco incisivo ante un Romney mucho más decidido. Un triunfo televisivo que también se plasmó en las encuestas, que dieron un vuelco del lado republicano.

Primero, los sondeos dieron un empate entre los candidatos, pero días después, las encuestas se mostraban ligeramente favorables a Romney. Entre uno y dos puntos por encima el pasado 10 de octubre. Una ventaja que ha pasado a ser de apenas décimas antes del segundo cara a cara entre los dos.

Un cara a cara que nada tiene que ver con el primero. En este, que se celebrará en la Universidad de Hofstra (Nueva York) la participación ciudadana es clave, ya que los candidatos responderán a las preguntas formuladas por hasta 80 votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup. Esta tradición cumple con este debate veinte años.

HuffPost Voces narra para El Huffington Post el primero de los tres debates.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost