El 23-O, nueva manifestación 'Rodea el Congreso' en Madrid, ahora contra los Presupuestos

El 23-O, nueva manifestación 'Rodea el Congreso' en Madrid, ahora contra los Presupuestos

EFE

La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que tuvieron lugar a finales de septiembre en los alrededores del Congreso para pedir la dimisión del Gobierno, ha vuelto a convocar una nueva concentración en Neptuno para rodear la Cámara Baja el próximo día 23 de octubre a partir de las 19.00 horas, en esta ocasión, para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que los diputados comenzarán a debatir el próximo martes.

De este modo, la coordinadora ha hecho un llamamiento para rodear el Congreso, "de manera literal y metafórica, de forma no violenta y con inteligencia", coincidiendo con el inicio del debate de totalidad del proyecto de Ley de los presupuestos elaborados por el Gobierno para el año que viene, los cuales son, a su juicio, "los más injustos e irreales de las últimas décadas".

Según denuncia el colectivo, "uno de cada cuatro euros estará destinado a pagar los intereses" de una deuda que consideran "ilegítima", al tiempo que lamentan que su debate y votación en el Congreso representa un "acto ritual y vacío". "Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio", señalan, para añadir que su intención es terminar la protesta "cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé".

La del día 23 no es la única acción que han convocado los indignados para protestar contra los Presupuestos. Así, el día 19 de octubre tienen la intención de registrar en el Congreso un documento "de rechazo rotundo" a las cuentas para 2013 y el 25 tienen previsto celebrar una jornada "de lucha descentralizada y desobediencia civil" que se irá concretando los próximos días.

MANIFESTACIÓN HASTA NEPTUNO EL 27

Además, la Coordinadora ha convocado una manifestación estatal para el día 27, que en Madrid saldrá desde Plaza de España y que, tras pasar por Callao y Cibeles, terminará de nuevo en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo), en los alrededores del Congreso.

La Coordinadora ya anunció que, a pesar de que las protestas que tuvieron lugar frente al Congreso los días 25, 26 y 29 de septiembre se saldaran con 40 detenidos y más de 60 heridos en los disturbios que tuvieron lugar entre los manifestantes y los agentes de los antidisturbios, sobre todo el primer día, no tienen "miedo ninguno" y seguirán mostrando su malestar frente a la sede de la soberanía española.