Críticas en Twitter a Lucía Etxebarria por llamar a la finalista del Planeta "Mara nosequien de TVE" (TUITS)

Críticas en Twitter a Lucía Etxebarria por llamar a la finalista del Planeta "Mara nosequien de TVE" (TUITS)

No gustó a muchos usuarios de Twitter las formas de Lucía Etxebarria de anunciar en su cuenta personal los ganadores del Premio Planeta, Lorenzo Silva y Mara Torres, "Mara nosequien de TVE", según la autora de Beatriz y los cuerpos celestes. Y no lo hizo mejor en Facebook, donde la rebautizó como "Mara López (o algo así)".

 

En Twitter se criticó el comentario por considerarlo "poco elegante" o "maleducado". Un cuarto de hora después del mencionado tuit, Lucía Etxebarria mandó otro, esta vez con el apellido correcto de Mara, pero sin hacer mención al "nosequien" previo referido a la presentadora de La 2 Noticias y finalista del Planeta.

Lucía Etxebarria, que ganó los 601.000 euros del Planeta en 2004 por Un milagro en equilibrio, necesita poco más que un tuit para generar un torrente de críticas y comentarios. La escritora se ha convertido en una figura polémica en redes sociales, con su anuncio de dejar de escribir novelas por la piratería, también con una foto desnuda en la cuenta de Facebook... El año pasado, al hilo del Premio Planeta de 2011, tuvo un pequeño enfrentamiento con la escritora Elvira Lindo después de decir que esta iba a llevarse el galardón. "No me he presentado al Planeta, así que dejemos el tema. ¿Por qué lo ha dicho Lucía Etxebarría? Pues no sé, por hacerse la enteradilla o por llevarse un titular. Ay, qué ganas tenemos de llamar la atención", dijo entonces la autora de Manolito Gafotas.

Esta vez, el #maranosequien ha dado para comentarios como los siguientes. Muchos usuarios, por cierto, le proponían en plan festival del humor modos de completar un nombre que empiece por Mara, desde Mara Dentro a Mara Dona.