Un grupo de 300 inmigrantes entra en Melilla tras saltar la valla (FOTOS)

Un grupo de 300 inmigrantes entra en Melilla tras saltar la valla (FOTOS)

Decenas de inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a Melilla tras saltar la valla, por segundo día consecutivo, en un asalto que se ha producido, como el lunes, a plena luz del día.

La Delegación del Gobierno ha tachado la avalancha registrada este sobre la valla de Melilla como "invasión" después de cifrar en 300 los inmigrantes que "en una avalancha coordinada y al unísono, asaltaron este mediodía la valla, sobre las 15,00 horas, a la altura del cauce del río de Oro".

Un grupo de subsaharianos ha avanzado por el cauce del río, donde han sido alcanzados por agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Desde el conocido como puente del Tesorillo, decenas de ciudadanos han presenciado el avance de los inmigrantes, que iban sin camiseta y gritaban "libertad, libertad".

Un agente de la Policía se ha acercado a los inmigrantes para negociar con ellos, ya que, en un principio, se negaban a avanzar. Finalmente, los subsaharianos han accedido, ya que había varios inmigrantes heridos.

Hasta el Río de Oro se han desplazado los servicios sanitarios, que han atendido a varios de estos inmigrantes.

Los restantes han sido conducidos hasta la Comandancia de la Guardia Civil, donde, inicialmente, no querían entrar, pidiendo ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde había llegado otro grupo, más reducido.

La Delegación ha subrayado que "el asalto masivo merece la catalogación de invasión en toda regla, que en determinadas zonas de la ciudad, como el barrio de la Constitución, provocó la alarma de los vecinos, ante las carreras de inmigrantes descontrolados".