Debate presidencial en EEUU: La moderadora saca los colores a Romney (VÍDEO)

Debate presidencial en EEUU: La moderadora saca los colores a Romney (VÍDEO)

No hubiese pasado nunca en España. La moderadora del debate entre Barack Obama y Mitt Romney, Candy Crowley, contradijo directamente al candidato conservador en uno de sus ejes durante la campaña electoral: la reacción del presidente al asesinato del embajador y dos diplomáticos en Bengasi (Libia).

Romney criticó la gestión de Obama, a quien acusa de haber considerado el ataque durante dos semanas como una turba de desgraciadas consecuencias.

En su réplica, Obama aseguró que el día después del ataque, durante una comparecencia en la Casa Blanca, lo consideró un acto terrorista, algo que Romney ponía en duda.

"Lea la transcripción", le pidió Obama a Romney, que le interrogaba para cerciorarse.

"En realidad, sí lo llamó un acto de terror", medió Crowley, dejando descolocado a Romney. "¿Puedes decirlo un poco más alto?", apostilló Obama, provocando las risas y el aplauso del público.

Crowley tenía razón. Esta fue la frase de Obama:

"Ningún acto de terror cambiará jamás la voluntad de esta gran nación, no alterará su carácter ni eclipsará los valores que nos guían"

El momento, uno de los más exitosos del debate, fue objeto de innumerables comentarios en las redes sociales. Tras el encuentro, Crowley participó en un programa de la CNN, cadena para la que trabaja. "Sabía que el presidente había dicho "acto de terror", dijo.

Puedes ver el momento en el minuto 1:49 del siguiente vídeo (en inglés):