¿Dónde van los diez millones de euros incautados en la 'Operación Emperador'?

¿Dónde van los diez millones de euros incautados en la 'Operación Emperador'?

EFE

La Policía Nacional lleva incautados 10 millones de euros en la macrooperación policial contra la trama de blanqueo china, presuntamente liderados por el empresario Gao Ping, según ha informado este miércoles el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario general de la Policía Judicial, José García Losada.

¿Y ese dinero, dónde irá?

García Losada ha explicado que el dinero incautado, que este miércoles ascendía a 6 millones de euros y que ya alcanza los 10 después de lo requisado este martes, se ingresa en la cuenta de depósitos judiciales. En función de cómo finalice el procedimiento judicial, pasará al erario público.

Preguntado sobre por qué no se había detectado la entrada en España de mercancías no declaradas por estos grupos chinos, el comisario general ha detallado que son "millones lo que entra en mercancías" y que en los controles se trabaja por perfiles.

No obstante, ha dejado claro que la Dirección General de Aduanas ha trabajado "estrechamente" con la Policía para realizar los controles que han contribuido a desmantelar esta trama.

Según la Policía, hasta el momento se han producido 83 detenciones, 17 españoles, 58 chinos y los otros ocho de diferentes nacionalidades, a los que hay que sumar otro detenido en Alemania.

La operación se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Zamora y País Vasco y Alicante.