Jorge Fernández Díaz anuncia más detenciones en la 'Operación Emperador', alguna "puede sorprender" (FOTOS)

Jorge Fernández Díaz anuncia más detenciones en la 'Operación Emperador', alguna "puede sorprender" (FOTOS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido este miércoles que habrá más detenciones en la operación contra la mafia china, con "algún nombre" que puede sorprender. Eso sí, no ha querido revelar ninguna identidad argumentando que este caso aún está bajo secreto de sumario.

"Es la mayor operación de la historia de la policía española en la lucha contra el crimen organizado", ha declarado Fernández Díaz a su llegada al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bucarest (Rumania).

El ministro ha destacado que "esta mafia evadía centenares de millones de euros al año" y ha añadido que aunque se han detenido a "muchas personas", "se van a detener más todavía".

Preguntado si hay algún nombre entre esas nuevas detenciones que pueda sorprender -entre los detenidos está ya el actor porno Nacho Vidal y un concejal socialista de Fuenlabrada- ha respondido: "Seguramente habrá algún nombre pero no lo voy a decir evidentemente como pueden entender perfectamente".

El ministro ha destacado el perjuicio que la competencia desleal de la red desmantelada suponía para el pequeño y mediano empresario, así como el gran impacto económico que tendrá para la Agencia Tributaria y la mejora de la competitividad.

Fernández Días calificó el golpe a las mafias de "aviso a navegantes" de la voluntad del Gobierno de luchar contra el fraude.

La Policía Nacional lleva incautados 10 millones de euros en la macrooperación policial contra la trama de blanqueo china y hasta el momento se han producido 83 detenciones.