La NBA dará 90 segundos a los jugadores para saltar a la cancha (VÍDEOS)

La NBA dará 90 segundos a los jugadores para saltar a la cancha (VÍDEOS)

Noventa segundos. Ese es el tiempo que la NBA dará a los jugadores para salir a la cancha a jugar el partido. Los que se pasen de ese tiempo, serán sancionados con una falta técnica, según informa la cadena ESPN.

Una circular de la NBA remitida a los equipos detalla la intención de la mejor liga del mundo de acortar lo más posible el inicio de los partidos, dado que últimamente muchos jugadores han popularizado rutinas antes de comenzar a jugar: bailes, choques de manos e incluso lanzamiento de polvos de talco al aire, como hace LeBron James.

La estrella de los Miami Heat asegura que no piensa cambiar esa rutina y que tratará de realizarla en el tiempo establecido por la NBA. "No lo cambiaré, seré capaz de hacerlo", asegura.

Pero la NBA quiere erradicar este tipo de rutinas, que en muchos casos retrasan hasta en cinco minutos el inicio de los partidos tras el anuncio de los quintetos titulares. "Hay una cuenta atrás de 90 segundos, que se verá en el reloj. A los 30 segundos, sonará una bocina y los árbitros avisarán a los equipos. Al final de la cuenta atrás, han de estar listos o se enfrentarán a una amonestación por retraso". Dos de esas amonestaciones supondrán una falta técnica.

"Personalmente, no me gusta", reconoce Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, y uno de los mejores jugadores de la liga. "Cada jugador tiene sus rutinas, que hace con sus compañeros, antes del partido y antes de salir a la cancha. Los aficionados las disfrutan", ha añadido.

Por su parte, Dwyane Wade, otra de las estrellas de los Miami Heat, le quita hierro al asunto. "Hay tantas reglas... No hay razón para montar un escándalo. Es su liga, son sus normas", asegura.