Scarlett Johansson y Eva Longoria dan la cara por Obama (VÍDEO, FOTOS)

Scarlett Johansson y Eva Longoria dan la cara por Obama (VÍDEO, FOTOS)

Las actrices Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington han rodado un anuncio en el que critican abiertamente la posición de los republicanos frente al aborto, entre otros problemas que afectan a las mujeres, anunció hoy el grupo liberal MoveOn.org.

El anuncio, dado a conocer hoy mismo y dirigido por el cineasta Rob Reiner (Cuando Harry encontró a Sally), se emitirá en todo el país.

"Quiero hablar con vosotros acerca de las mujeres", afirma Johansson al comienzo del anuncio, seguida por Washington, quien añade: "Y sobre Mitt Romney".

"Mitt Romney pretende acabar con los fondos para (el grupo de planificación familiar) Planned Parenthood", prosigue Longoria, a lo que añade Johansson: "Incluidas las revisiones contra el cáncer".

Washington continúa el mensaje sosteniendo que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, en caso de llegar al poder, anulará la ley que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, si bien ha comentado en las últimas semanas que no tiene previsto modificarla.

QUÉ ES UNA VIOLACIÓN

Johansson sostiene que "hay republicanos que intentan redefinir qué es una violación", en una clara alusión al congresista Todd Akin, quien dijo en agosto pasado que había que distinguir entre la violación "real" o "auténtica", que muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos, que no especificó.

El anuncio concluye con Johansson diciendo: "Si piensas que estas elecciones no te afectan ni a ti ni a tu propia vida, piensa de nuevo". Y después pide el voto para el actual mandatario: "Vota por Barack Obama".

En un comunicado, el director del anuncio consideró que tanto Romney como Paul Ryan, el candidato republicano a la vicepresidencia, "destriparán los derechos de las mujeres" si son elegidos en las presidenciales del 6 de noviembre.

"Estaríamos hablando de deshacerse del derecho al aborto, los métodos anticonceptivos y el acceso a las revisiones sanitarias. Como esposo, hijo y padre, no puedo permitir que esto suceda", afirmó Reiner.

Romney aclaró recientemente que no tiene intención de modificar la ley del aborto pero recalcó que sigue siendo "pro vida" en relación con este tema, en el que ha cambiado de opinión a lo largo de su carrera política.

"Soy un candidato pro vida y seré un presidente pro vida", dijo el pasado día 11 en referencia a su oposición a permitir la interrupción del embarazo en la gran mayoría de los casos.

El republicano sí mantiene una oposición total al Planned Parenthood, un sistema de clínicas de planificación familiar sin ánimo de lucro, a las que dijo retirará todos los fondos públicos federales.

Asimismo, Romney reiteró que reinstaurará una iniciativa para dejar de dar fondos a organizaciones estadounidenses que promuevan el aborto en países extranjeros.

Romney ha cambiado en varias ocasiones durante su carrera política de posición respecto al aborto y cuando era gobernador de Massachusetts llegó a defender el derecho de la mujer a elegir.